Consejos

CONSEJO ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA

El Consejo Estatal es el órgano responsable de coordinar la política estatal en materia de mejora regulatoria y tendrá facultades para establecer las bases, principios y mecanismos para la efectiva coordinación en el ámbito estatal de la misma, para promover el uso de metodologías, instrumentos, programas y las buenas prácticas nacionales e internacionales en la materia, asimismo fungirá como órgano de vinculación con los sujetos obligados y con diversos sectores de la sociedad.

Son facultades del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria:

Ser enlace

Ser el enlace entre la Comisión y los sectores público, académico, social y privado para recabar las opiniones de dichos sectores en materia de Mejora Regulatoria.

Conocer los programas

Conocer los programas de la Comisión, así como los informes que presente su director.

Acordar asuntos

Acordar los asuntos que se sometan a su consideración.

CONSEJO MUNICIPAL DE MEJORA REGULATORIA

El Consejo Municipal de Mejora Regulatoria es el órgano colegiado, responsable de coordinar la Política de mejora regulatoria del Ayuntamiento de los distintos municipios, y para el desarrollo de la decisiones y acciones. 

Mediante el Consejo se fijarán prioridades, objetivos, estrategias, indicadores, metas, e instancias de coordinación en materia de mejora regulatoria, así como los criterios de monitoreo y evaluación de la regulación en los términos reglamentarios que establezca el propio Consejo.