Consejos

Consejos

CONSEJO ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA

Órgano Consultivo encargado de brindar asesoría y apoyo técnico al Poder Ejecutivo, respecto a las acciones jurídico-administrativas que realice en materia de mejora regulatoria.

El Consejo estará integrado por el titular de la Secretaría, quien lo presidirá, y por los Secretarios de Finanzas y Administración y de la Contraloría de la administración Pública Estatal. Serán invitados permanentes del Consejo los demás servidores públicos que establezca el Gobernador y, al menos, tres representantes del sector empresarial y uno de cada uno de los sectores académico, laboral y agropecuario a nivel estatal. El Consejo funcionaráen los términos que se prevengan en el Reglamento Interior de la Secretaría.

Son facultades del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria:

Ser enlace

Ser el enlace entre la Comisión y los sectores público,
académico, social y privado para recabar las opiniones
de dichos sectores en materia de Mejora Regulatoria.

Conocer los programas

Conocer los programas de la Comisión, así como los informes que presente su director.

Acordar asuntos

Acordar los asuntos que se sometan a su consideración.

CONSEJO REGIONAL DE MEJORA REGULATORIA

Con el objetivo de lograr una coordinación efectiva entre la COFEMER y las entidades federativas se crean los grupos de trabajo los cuales se dividieron en 5 por región geográfica respectiva, estos Consejos Regionales tienen como objetivo intercambiar mejores prácticas, definir estrategias, así como sectores claves relevantes en el tema de mejora regulatoria. Nuestro estado pertenece a la Región Sur-Sureste que está integrada por Campeche, Quintana, Roo, Yucatán, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Guerrero, así como representantes del Sector Público, Privado y Académico.


CONSEJO MUNICIPAL DE MEJORA REGULATORIA

Según lo que establecen los Reglamentos Municipales de Mejora Regulatoria, el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria es el Órgano Consultivo encargado de brindar asesoría y apoyo técnico al Poder Municipal en materia de mejora regulatoria, y están constituidos de acuerdo a lo que establece cada Reglamento en su municipio.