Antecedentes

Antecedentes

Desde 1993, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Campeche, en coordinación con la entonces Delegación de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI), tuvieron a su cargo la promoción del “Programa de Desregulación Económica” en la entidad, cuyo objetivo radicaba en hacer partícipes a los sectores económicos, en la formulación de las propuestas para desregular la normatividad establecida.

Esos fueron los primeros esfuerzos que el Gobierno del Estado llevo a cabo en la implementación de una política de desregulación lo que hoy se conoce como Mejora Regulatoria, a lo largo de este tiempo firmaron diversos acuerdos en materia de desregulación de la actividad empresarial, y se realizaron diversas acciones para diagnosticar los plazos y requisitos para el establecimiento y operación de empresas. 

Con fecha 21 de mayo de 2008 fue publicada en el Periódico Oficial del Estado la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Campeche, la cual establece la existencia de la Comisión de Mejora Regulatoria como un Órgano administrativo desconcentrado, subordinado jerárquicamente a la Secretaria de Desarrollo Industrial y Comercial.

En el año 2009 que se crea la Dirección de Mejora Regulatoria dentro de la estructura de la Secretaria de Desarrollo Industrial y Comercial.

Sin embargo, fue a partir del 1 de Enero del 2017 que se le da presupuestal y operativamente la figura de Órgano Desconcentrado.